El menor que profirió insultos racistas al delantero brasileño Vinícius Jr. en Vallecas durante el partido de la pasada temporada entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid llegó a un acuerdo extrajudicial de resarcimiento con LaLiga y con el jugador, con el que se disculpó, y realizará 40 horas de trabajos socioeducativos.
Según explica LaLiga, que identificó y denunció al joven por sus actos del pasado 18 de febrero, este envió una carta de disculpas al futbolista brasileño y a LaLiga en la que mostró arrepentimiento por su conducta. Además, se comprometió a realizar 40 horas de trabajos socioeducativos indicados por la Fiscalía de Menores en materia prevención de la violencia y educación en valores.
El menor también tendrá prohibido el acceso a partidos disputados en competiciones oficiales de futbol -LaLiga, Copa del Rey y Liga de Campeones- durante un año. Este acuerdo no le exime de abonar la posible multa propuesta por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
Desde el pasado mes de junio son ya cuatro los procedimientos judiciales que, bien en la jurisdicción penal o en la de menores, finalizaron con el castigo de los autores de los actos racistas que se cometieron contra jugadores del Real Madrid.
«El Real Madrid, que ejerció junto a sus jugadores la acusación particular en tales procedimientos y que la ejerce en otros actualmente en tramitación, seguirá trabajando para proteger los valores de nuestro club y erradicar cualquier comportamiento racista en el mundo del fútbol y del deporte», señaló el club blanco.