El Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditó ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, la probable responsabilidad del imputado Jorge Alberto P. M., por el delito de robo agravado.
Los datos de prueba que expuso la representación social, establecen que el imputado participó en un robo con violencia cometido a los miembros de una familia el pasado viernes 11 de octubre, en un domicilio de la colonia Ladrilleras, en la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo a la investigación ministerial, en compañía de diverso sujeto, quebraron los vidrios de la puerta de la vivienda y una vez en su interior, amagaron con un arma de fuego a una pareja y a su mejor hijo, para desapoderarlos de 18 mil 500 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y otros objetos de valor.
Hechos en los que el cómplice huyó y el imputado fue retenido en el exterior del domicilio por vecinos del lugar, y momentos después fue detenido por un elemento de la Policía Municipal y se procedió penalmente en su contra.
El Juez de Control resolvió que el imputado enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Gracias a las acciones de investigación y ejecución de los elementos policiacos, se continúa la búsqueda del resto de los involucrados para llevarlos ante la justicia.