Detienen a varias personas en Suiza tras primer uso de la cápsula para suicidios

Date:

Varias personas fueron detenidas en Suiza tras el uso de una cápsula de «asistencia al suicidio», una especie de sarcófago que permite a una persona quitarse la vida sin la ayuda de un médico, informó la policía el martes. Este aparato se presenta como una pequeña cabina en la que la persona que desea acabar con su vida debe acostarse y responder a una serie de preguntas para confirmar que comprende lo que está haciendo antes de presionar un botón que libera nitrógeno.

La persona pierde el conocimiento tras unas pocas respiraciones y muere en cuestión de minutos, según la asociación que promueve esta cápsula. La fiscalía de un pequeño cantón situado en el norte de Suiza, cerca de la frontera con Alemania, fue informada el lunes por un bufete de abogados que «un suicidio asistido mediante el uso de la cápsula Sarco había tenido lugar por la tarde», informó en un comunicado.

«La fiscalía del cantón de Schaffhausen abrió un proceso penal contra varias personas por incitación y asistencia al suicidio, y se detuvo a varias personas», anunció.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Pasará dos años en la cárcel por narcomenudeo 

  La Fiscalía de Distrito Zona Sur por conducto de...

Denuncian panistas a Marina del Pilar ante FGR

El diputado federal César Damián Retes presentó una denuncia...

Vigila EE.UU. el posible brote de peste en Rusia 

  El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio,...

Andrea Chávez será candidata de Morena a la presidencia municipal de Ciudad Juárez

Tras no lograr la candidatura para el gobierno de...