La Federación Internacional de Natación (World Aquatics) anunció que cualquier nadador que participe en los llamados ‘Enhanced Games’, competición presentada como unos ‘Juegos Mejorados’ en los que el dopaje estará autorizado y supervisado, quedará excluido de sus competiciones.
«World Aquatics ha adoptado un nuevo reglamento que refuerza su compromiso inquebrantable a favor de un deporte limpio», declaró la instancia en un comunicado publicado en su sitio en internet.
«En virtud de ese nuevo reglamento, las personas que alienten, apoyen o participen en manifestaciones deportivas que hagan uso de los avances científicos o de otras prácticas que puedan incluir sustancias y/o métodos prohibidos, no serán autorizados a ocupar puestos en el seno de World Aquatics o a participar en sus competiciones», añadió.
La prohibición no se aplica por lo tanto a los nadadores, sino también a entrenadores, miembros de delegaciones y médicos, precisó la instancia.
«Aquellos que promuevan el dopaje en el deporte no son bienvenidos en World Aquatics», zanjó el presidente de la federación Husain Al Musallam.