Ucrania anuncia reanudación de actividades en puertos para exportar granos

Date:

Ucrania afirmó este miércoles que se reanudaron las actividades en los puertos para exportar los granos bloqueados desde que empezó la invasión rusa hace cinco meses, y, en un intento de recuperar territorio, su ejército atacó un puente estratégico en la ciudad ocupada de Jersón (sur).

«En el marco de la firma del acuerdo sobre el desbloqueo de los puertos ucranianos para la exportación de cereales, los puertos de Odesa, Chornomorsk y Pivdennyi reanudaron su trabajo», anunció la Marina ucraniana en Telegram.

El anuncio se produce apenas unos días después de que Ucrania y Rusia firmaran sendos acuerdos en Estambul, bajo auspicios de la ONU, para aliviar la crisis alimentaria mundial y crear «corredores seguros» en el mar Negro.

Los pactos incluían la creación en Estambul de un centro de coordinación para supervisar la reanudación del transporte de granos.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Triunfa BTS en la cima de la lista Billboard

El álbum regreso de la icónica banda de K-pop...

Vinculada a proceso por robo a una farmacia

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo la vinculación...

Obtiene Fiscalía fallo condenatorio contra tres homicidas

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la...