El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno podría expropiar los terrenos donde se construye el Tren Maya y aún están en disputa con “inmobiliarias” que quieren sacar raja.
Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario reveló que él recomendó a Fonatur que el Tren Maya no se construyera hasta el centro de Mérida para evitar amparos y retrasar la obra. Sin embargo, aunque el proyecto se realiza en la periferia de la ciudad, les ha costado conseguir los terrenos.
“Sintieron que iba a pasar el Tren, empezaron a acaparar la tierra, a especular, son empresas inmobiliarias. Hay incluso casos en los que no aceptan los avalúos y quieren sacar raja, cobrar muchísimo. Ya di la instrucción que donde hay esos abusos se haga valer la expropiación por utilidad pública y que se pague la indemnización a precio comercial, pero no más”, aseveró AMLO.
“Son ventajosos, están acostumbrados a robar. Y piensan que como tenemos el tiempo encima nos van a poner contra la pared. Pues no, aunque nos lleve tiempo, lo vamos a dejar hasta el final y vamos a pedir a los jueces que nos resuelvan lo más pronto posible en el caso de que haya amparos por expropiaciones con la justificación de la utilidad publica”, añadió.