El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy a las 19:00 horas se llevará a cabo una reunión entre servidores públicos y empresarios para tratar el tema del outsourcing y aseguró que para los trabajadores del Gobierno que están bajo el régimen de subcontratación habrá un mecanismo para que tengan base.
«Acerca de los trabajadores que están subcontratados en el gobierno vamos a establecer un mecanismo para que tengan sus bases, vamos a predicar con el ejemplo como siempre lo hemos hecho, nada más que vamos a esperar a que se tenga ya completamente revisada la iniciativa y que se discuta, se analice y en su caso se apruebe en el Congreso», dijo.
En la conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó que en el caso de los maestros, en dos años se han regularizado a cerca de 400 mil, está el compromiso de hacer lo mismo con los trabajadores de la salud, hay un poco más de 80 mil eventuales o por contrato.
Un grupo de representantes del sector privado y otro del sector público está revisando la iniciativa, expresó López Obrador, a una semana de haber iniciado los trabajos de análisis.
Por su parte, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, sostuvo que no están preocupados por las sanciones establecidas en la iniciativa, sino que les preocupan las causas que pueden llevar a ellas.
“Es parte de lo que queremos quede clarísimo para que nadie sea sujeto de un abuso en el futuro, tenemos que asegurarnos de lo que detona la sanción. Nos afecta a todos”.
Agregó que se espera llegar a acuerdos que a todos beneficie:
“Estamos en contra de cualquier fórmula que afecte a los trabajadores. El sector privado quiere tener competitividad, tener la capacidad de modificar las estructuras de trabajo de acuerdo a la demanda y oferta, ojalá pueda ser escuchado y se pueda llegar a una solución que evite problemas”.