Suecia oficializa solicitud de adhesión a la OTAN

Date:

Suecia solicitará su adhesión a la OTAN, anunció este lunes la primera ministra, Magdalena Andersson, destacando que eso significa una nueva «era» para el país escandinavo.

El gobierno ha decidido informar a la OTAN de la voluntad de Suecia de convertirse en miembro de la alianza», declaró en una conferencia de prensa, un día después de que Finlandia anunciara su candidatura.

«Dejamos una era para entrar en una nueva», según la primera ministra sueca

El embajador sueco ante la OTAN transmitirá en «poco tiempo» la candidatura de Estocolmo, según Andersson.

Suecia y Finlandia ya anunciaron su deseo de depositar su candidatura de forma simultánea.

«Esperamos que (la adhesión) no tarde más de un año (con la necesaria ratificación por los 30 miembros de la Alianza Atlántica)», declaró la jefa del gobierno sueco.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Cataloga Sheinbaum declaraciones de Maru Campos como propaganda política

La presidenta Claudia Sheinbaum negó este martes que haya...

Cuestiona regidora rechazo de Morena a blindar las elecciones de la injerencia del crimen organizado

  La regidora panista cuestionó el rechazo a una reforma...

Arranca Municipio construcción de domo en cancha de la colonia Mármol II

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de...