Francia elimina uso obligatorio de cubrebocas en transporte público

Date:

El uso del cubrebocas dejó de ser obligatorio este lunes en los transportes en Francia, levantando la última gran restricción impuesta para luchar contra el covid-19.

Hasta ahora, el uso de cubrebocas era obligatorio en los transporte público como el metro, autobuses, trenes, aviones y taxis.

La decisión, anunciada el pasado miércoles, confirma que la enfermedad ha dejado de ser una preocupación sanitaria y política, más de dos años después de la llegada de la pandemia a Europa.

En total, más de 28 millones personas tuvieron el covid-19 en Francia, un país donde el 79.3% de la población ha sido completamente vacunada.

Desde hace algunas semanas, Francia registra una disminución de los casos y de las hospitalizaciones relacionadas con el covid-19 tras una ola de contagios en el invierno boreal.

En los últimos meses, el gobierno ya había tomado algunas medidas emblemáticas: fin del uso del cubrebocas salvo en los transportes y fin del pase sanitario, que implicaba tener que estar vacunado para acceder a lugar como restaurantes o cines.

Algunos investigadores alertan sin embargo de un sentimiento excesivo de seguridad y recuerdan que aunque la epidemia está bajo control, aún no ha terminado del todo.

Así lo repitió el ministro de Sanidad, Olivier Véran, la semana pasada, mientras siguió recomendando su uso.

Si el contexto cambia, el cubrebocas podría volver a ser obligatorio, señaló.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Messi se convierte en el máximo goleador en solitario de los Mundiales

Lionel Messi sumó este lunes otro récord individual en...

Selección Mexicana de Natación Artística gana bronce

La Selección Mexicana de Natación Artística se colgó la...

Fallece el productor musical Clive Davis

La familia del productor musical Clive Davis confirmó esta...

Cuerpo de Oliver Tree regresa a California

La familia del cantante estadounidense Oliver Tree confirmó este...