Sin avances, pactos de SHCP y oposición para cambiar el PEF

Date:

Luego de varias horas de conversaciones de los diputados del PAN, PRI y PRD con los de Morena y funcionarios de la Secretaría de Hacienda, no alcanzaron ayer acuerdos para modificar el dictamen del Proyecto de Presupuesto 2022.

“No hemos encontrado el eco necesario”, dijo la diputada priista Blanca Alcalá. El secretario de la Comisión de Presupuesto, Carol Antonio Altamirano, de Morena, explicó que continúa el intercambio de reservas, de propuestas, de documentos en la “mesa técnica”. Las negociaciones seguirán este viernes, pero hasta anoche no había avances y no se aceptó un solo cambio.

El coordinador de Morena, Ignacio Mier, argumentó que si no hay avances es porque sus propuestas de cambio “son reservas que obedecen más a una estrategia política, más que a una estrategia presupuestal o de compromiso social”.

Sin retirar una sola de las reservas de la oposición, el pleno de los diputados inició ayer el debate en lo particular del dictamen, que analizará mil 994 propuestas de modificación. Sólo los diputados de Morena, PT y PVEM comenzaron a retirar parte de sus reservas, para acortar la larga lista y el tiempo de procesamiento.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Pat Mahomes buscará una segunda opinión tras romperse el ligamento cruzado anterior

Patrick Mahomes buscará una segunda opinión sobre su desgarro...

América abrirá el Clausura 2026 visitando a Xolos

Apenas un día después de finalizado el Apertura 2025...

Antonio Mohamed visita la Basílica de Guadalupe para agradecer por su quinto título en la Liga MX

Antonio Mohamed, director técnico del Toluca, sigue dando muestras...

Aaron Rodgers se afianzan en puestos de playoffs

Los Pittsburgh Steelers superaron 28-15 a los Miami Dolphins...