Sheinbaum respalda operativo en Bellas Artes; asegura no se criminaliza el comercio informal

Date:

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respaldó el operativo que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Clara Brugada, para ordenar comercio en la explanada de Bellas Artes, pero aclaró que no se busca criminalizar al comercio informal.

“Sí, pues se está, digamos, ordenando, porque es muy importante, no se puede criminalizar al comercio en vía pública, es gente que se gana la vida. Entonces, lo que hay que hacer es un ordenamiento, de tal manera que se pueda convivir con este comercio”.

En conferencia de prensa, la Mandataria dijo que el objetivo es caminar hacia la formalización, pero las personas que se dedican al comercio informal buscan una forma de vida.

“Entonces, hay que ordenar, no es un asunto de que están cometiendo un delito o algo así, sino sencillamente ordenar para que se pueda apreciar el patrimonio cultural de México, los peatones puedan caminar, y al mismo tiempo, pues que pueda haber mercancías que puedan ser utilizadas por mexicanos y mexicanas”, dijo.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Fracasa el ICE en Minnesota

El “zar” de la frontera de la administración de...

Pide Sheinbaum una explicación a EU tras cierre del espacio aéreo en El Paso, Texas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró que Estados...

Niños están muriendo de sarampión por la criminal falta de vacunas: Francisco Sánchez

  Denunciamos desde hace años que la secta de Morena...

Alerta Policía Cibernética por fraudes o estafas amorosas en línea

La Policía Cibernética de la Dirección de Seguridad Pública...