Sheinbaum descarta “terrorismo” en ataques con autos bomba en Guanajuato

Date:

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro que no se puede catalogar como “terrorismo” la explosión de dos autos bomba en Guanajuato.

En la conferencia matutina del Gobierno federal en Baja California Sur, Sheinbaum Pardo apuntó que la definición de este tema será expuesto la próxima semana.

No se puede catalogar como terrorismo, si quieren el martes informamos qué quiere decir terrorismo, qué quiere decir delincuencia organizada y estos hechos, y ahí si quieren discutimos el tema del terrorismo”, argumentó.

“No es que no lo queramos plantear hoy, pero estamos en el tema de la vivienda (en Baja California Sur)”, puntualizó.

En la previa, dos coches bomba estallaron en Acámbaro y Jerécuaro, ambos ubicados en Guanajuato, con saldo de tres heridos y daños materiales.

En el caso de Acámbaro, dicha explosión ocurrió frente al edificio de Seguridad Pública, donde se detallaron tres policías lesionados. Una agente fue llevada al hospital y reportada como grave.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

«Esta noche morirá toda una civilización, para no volver jamás”: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este...

Detiene Anticorrupción a presunto responsable de desvío de medicamentos oncológicos

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua concretó la...

Anuncia Sheinbaum decreto para crear Servicio Universal de Salud en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en...

Entrega alcalde pavimentación en colonia Lealtad gracias al Presupuesto Participativo 2025

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó un recorrido...