Sheinbaum defiende a Canadá luego de que Trump llamó “gobernador” a Trudeau

Date:

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reaccionó al mensaje del mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien llamó al primer ministro Justin Trudeu “gobernador del gran estado de Canadá”.

«No creo que deba hablarse así de Canadá. Canadá también es un país libre, independiente y soberano, tiene su parte vinculada con otros países por su historia, pero creo que entre todos debemos tratarnos como iguales”, declaró la mandataria en su conferencia matutina.

La gobernante mexicana reaccionó después de que Trump escribiera este martes en su red Truth Social que “fue un placer cenar la otra noche con el gobernador Justin Trudeau del gran estado de Canadá” tras su reunión del 29 de noviembre en Mar-a-Lago por la amenaza de poner aranceles del 25 por ciento a los productos canadienses y mexicanos.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Italia y Francia empataron

Italia sorprendió a la poderosa Francia al arrancarle un...

Realizan operativo conjunto para prevenir robos y delitos de alto impacto en la ciudad Chihuahua

    La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de...

Al bote dos años por posesión de heroína

    La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia...

Cayó sujeto con 396 gramos de cristal

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos al...