Home Portada Sheinbaum cierra visita en Centro Nacional de Supercomputación

Sheinbaum cierra visita en Centro Nacional de Supercomputación

La presidenta Claudia Sheinbaum ha visitado este domingo el Barcelona Supercomputing Center–Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), con vistas a reforzar la colaboración con España en el campo de la investigación y el desarrollo de la inteligencia artificial (IA).

Después de participar ayer sábado en la IV Reunión en Defensa de la Democracia, celebrada en Barcelona con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, como anfitrión, Sheinbaum acudió a las instalaciones del Barcelona Supercomputing Center, acompañada del presidente regional catalán, Salvador Illa, y de la ministra española de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant.

El Barcelona Supercomputing Center está especializado en computación de altas prestaciones y gestiona el MareNostrum, uno de los supercomputadores más potentes de Europa.

A su llegada, y acompañada por Illa, Sheinbaum saludó a la ministra Morant; al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; al director del Barcelona Supercomputing Center, Mateo Valero, y a otras autoridades, entre ellos el diputado de izquierdas Gerardo Pisarello, con quien se ha fundido en un abrazo.

Salir de la versión móvil