Sheinbaum cierra visita en Centro Nacional de Supercomputación

Date:

La presidenta Claudia Sheinbaum ha visitado este domingo el Barcelona Supercomputing Center–Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), con vistas a reforzar la colaboración con España en el campo de la investigación y el desarrollo de la inteligencia artificial (IA).

Después de participar ayer sábado en la IV Reunión en Defensa de la Democracia, celebrada en Barcelona con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, como anfitrión, Sheinbaum acudió a las instalaciones del Barcelona Supercomputing Center, acompañada del presidente regional catalán, Salvador Illa, y de la ministra española de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant.

El Barcelona Supercomputing Center está especializado en computación de altas prestaciones y gestiona el MareNostrum, uno de los supercomputadores más potentes de Europa.

A su llegada, y acompañada por Illa, Sheinbaum saludó a la ministra Morant; al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; al director del Barcelona Supercomputing Center, Mateo Valero, y a otras autoridades, entre ellos el diputado de izquierdas Gerardo Pisarello, con quien se ha fundido en un abrazo.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

VIDEO: Julián Quiñones anota penalti a lo «Panenka»

El delantero mexicano Julián Quiñones se lució una vez...

Busca Taylor Swift proteger su voz y música de la suplantación de identidad por IA

Taylor Swift registró una petición para proteger su propia...

Cayó el El Helados”por el delito de homicidio calificado

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de...

Vinculan a proceso a detenidos en flagrancia por extorsión cometida en Juárez

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, acreditó la probable...