Sector privado pide a Gobierno que se impulse energía verde

Date:

El sector privado quiere implementar nuevos modelos sostenibles con el medio ambiente, lo que incluye transitar a energías renovables bajo un marco regulatorio que se respete y les permita ser un componente en el combate de la urgencia climática, dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al fijar el posicionamiento del sector privado mexicano hacia la Conferencia del Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia.

“Para el sector privado es clave acelerar la transición a energías más limpias con operaciones y empleo sostenibles, respetando el estado de derecho y brindar certidumbre a cada una de las emisiones que nos facilitarán a la vez, transitar a una economía verde y descarbonizada”, y destacó que en los últimos años, toda la inversión en generación solar y eólica en México ha provenido del sector privado.

“Queremos implementar nuevos modelos sostenibles con el medio ambiente y con el uso adecuado de los recursos, esto incluye transitar a energías renovables, impulsar prácticas que minimicen los desechos sin residuos y fomentar la cultura de la economía circular entre otro”, agregó.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

PRI Chihuahua conmemora el XXXII Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta

  El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en...

Presentará la FGR plan para la procuración de justicia

La titular de la FGR, Ernestina Godoy, informó que...

Denuncian vecinos del fraccionamiento Privadas del Sur III a madre por agredir a sus hijas constantemente

Chihuahua.-Vecinos del fraccionamiento Privadas del Sur III piden la...

Enviará hoy Sheinbaum al Senado de la República la propuesta para investigar los feminicidios

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informa que el...