Robbie Williams defendió su decisión de actuar durante el Mundial de Qatar 2022. El cantante de 48 años aceptó la solicitud para actuar en Qatar, que ha sido objeto de condena internacional por su historial de derechos humanos, incluida la criminalización de la homosexualidad, pero insistió en que sería “hipócrita” no hacerlo.
En una entrevista con el periódico italiano Il Venerdi de Repubblica, Williams dijo: “Por supuesto, no apruebo ningún abuso de los derechos humanos en ninguna parte. Dicho esto, si no estamos tolerando los abusos de los derechos humanos en ningún lado, entonces sería la gira más corta que el mundo haya conocido.
La decisión de Robbie de actuar se produce después de que se revelara que Dua Lipa, Sir Rod Stewart y Shakira rechazaron solicitudes para tocar en el país. Stewart, de 77 años, rechazó una suma de siete cifras para entretener a multitudes en el país de Medio Oriente en 2021, porque consideró que no estaba bien ir.
‘De hecho, me ofrecieron mucho dinero, más de un millón de dólares, para tocar allí hace 15 meses. Lo rechacé. No está bien ir. Y los iraníes también deberían estar dispuestos a suministrar armas. Dile tú qué, los partidarios tienen que tener cuidado, ¿no es así?’, dijo el músico.