Roban piezas de oro del Santuario San Juan Pablo II en Colima

Date:

La inseguridad en Colima alcanzó a los recintos religiosos. La madrugada de este miércoles 3 de diciembre, el Santuario San Juan Pablo II, ubicado al norte de la capital del estado, fue escenario de un robo en el que se sustrajeron objetos de oro y plata.

De acuerdo con los reportes preliminares y la confirmación de la Diócesis, los delincuentes ingresaron al inmueble sin que se reportaran cerraduras forzadas o daños estructurales en los accesos. El botín incluyó dos cálices de plata bañados en oro y un evangeliario con incrustaciones del mismo metal precioso.

Gerardo Díaz Vázquez, Obispo de Colima, detalló que el hurto se limitó a la sacristía, descartando actos de vandalismo o destrozos al interior del templo. Sin embargo, el jerarca católico aprovechó para señalar la situación de riesgo que atraviesa la ciudadanía en general.

 

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Detienen AEI y Ejército Mexicano a sujeto por violencia familiar en NCG

En seguimiento a una indagatoria a cargo de la...

Vinculan a proceso a detenido por posesión de droga y arma de fuego en la colonia Los Llanos

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo,...

Anunció Sheinbaum acciones para avanzar en la digitalización de la actividad económica en el país

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a...