El Comité Estatal del Estímulo al Desempeño Docente de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) se reunió por segunda ocasión para llevar a cabo la revisión de la convocatoria del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente 2022, mediante el cual se reconoce la labor de las y los profesores que imparten clases en escuelas formadoras de docentes.
Durante la asamblea, se asignaron puntajes a cada proyecto, academia y participación en congresos educativos, publicaciones y trabajos de investigación que serán considerados para otorgar este reconocimiento que consiste en otorgar durante un año al maestro o maestra, una compensación económica.
Para acceder al Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente 2022, se requiere contar con un mínimo de 3 años con una clave compactada de 40 horas y laborar en una de las 5 escuelas de educación superior federalizadas en el Estado: Normal Rural “Ricardo Flores Magón”, Normal Experimental “Miguel Hidalgo”, Centro de Investigación y Docencia (CID) y Centros de Actualización del Magisterio (CAM) de Ciudad Juárez y Chihuahua.
Después de evaluar la formación académica, los años de servicio, así como el desarrollo de proyectos, academias, participación en congresos educativos, trabajos de investigación y publicaciones, el comité determina el número de docentes que podrán acceder a este estímulo
Otro de los aspectos a calificar es el desempeño, el cual está a consideración de la persona titular de la dirección y subdirección académica de la institución en donde labora el candidato o candidata, así como del alumnado al que se imparte cátedra.
El encuentro se desarrolló en las instalaciones de SEECH con la presencia de directivos y vocales del Comité, de la Dirección de Educación Secundaria y Superior y del Departamento de Educación Superior de este organismo educativo.
SEECH informó que la convocatoria para participar en este programa se dará a conocer durante el próximo mes de marzo, por lo que se invita al personal docente interesado a estar atento a la misma.