El presidente Vladimir Putin requirió atención médica de emergencia el pasado fin de semana tras quejarse de “náuseas severas”, según reportes de un canal de Telegram citado por la prensa internacional.
La emergencia médica duró unas tres horas e incluso se tuvo que llamar a un equipo adicional de médicos para tratar a mandatario ruso, informó el canal ruso de Telegram General SVR, adjudicado a un exgeneral del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), que utiliza el seudónimo de ‘Viktor Mikhailovich’.
«Putin se quejó de fuertes náuseas. Veinte minutos después, se llamó a un equipo adicional de médicos con los médicos tratantes del presidente. Se sabe que los médicos brindaron asistencia y estuvieron cerca de Putin durante tres horas, y después de que el estado del presidente mejoró, se retiraron”, indicó el canal.
Previamente, el canal también afirmó que en las próximas semanas el jefe del Kremlin “será reemplazado por un doble” e incluso que el Kremlin recurriría a tecnología “deepfake” para los próximos eventos del gobernante.