Refuerza SSPE vigilancia en centros penitenciarios con nuevo operativo en el Cereso No. 7

Date:

 

Con el objetivo de mantener la gobernabilidad, estabilidad y seguridad dentro de los centros penitenciarios, así como detectar objetos no permitidos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Sistema Penitenciario, realizó este jueves una revisión extraordinaria en el CERESO Estatal No. 7, en el municipio de Cuauhtémoc.

El operativo se desarrolló en coordinación con personal penitenciario, elementos de Despliegue de la SSPE y Guardia Nacional, integrando un estado de fuerza de 99 elementos.

Las labores incluyeron el ingreso a los módulos 1 y 2, así como a las áreas de talleres, donde se revisaron 45 estancias y se supervisó a 471 personas privadas de la libertad.

Como resultado, se aseguraron una punta hechiza, cinco resistencias hechizas y cinco juegos de mesa elaborados de forma irregular.

Adicionalmente, se retiraron artículos de madera y prendas de vestir no permitidas, consideradas excedentes, con el fin de mantener el orden y evitar riesgos dentro del centro penitenciario.

La SSPE, por instrucciones del Secretario Gilberto Loya, mantiene estas acciones de supervisión permanente para fortalecer las condiciones de seguridad en los centros del estado y garantizar que con seguridad damos resultados.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Aprueba Sheinbaum nueva licencia de Rubén Rocha

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum consideró que la...

Trump acusa a Canadá de imponer altos aranceles a los agricultores de EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este...

Aprueba Congreso de Sinaloa licencia de Rubén Rocha

La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa,...

Regresó Rubén Rocha Moya como gobernador de Sinaloa

Rubén Rocha Moya anunció que este viernes retomó "con...