Refuerza Estado atención nutricional en mujeres embarazadas e infantes de la región serrana

Date:

El DIF Estatal, en colaboración con el DIF y el Ayuntamiento de Maguarichi, inauguró el Centro Regional de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam) en la comunidad de Ocoviachi, con una inversión tripartita de 633 mil 869 pesos, que reforzará la atención nutricional a habitantes de la Sierra Tarahumara.

La puesta en operación de estas nuevas instalaciones representa un paso significativo para la ampliación de los servicios de salud y nutrición en la región, ya que se atenderá a un público objetivo de 522 mujeres embarazadas en etapa de lactancia, y niñas y niños menores de cinco años con diagnóstico de desnutrición.

Durante el evento, las familias asistentes recibieron un paquete alimenticio, además, personal del DIF Estatal orientó a la población sobre la importancia de realizar controles médicos periódicos para prevenir problemas de salud, especialmente aquellos relacionados con la mala alimentación.

La inauguración estuvo a cargo, por el DIF Estatal, de la subdirectora de Alimentación, María de Lourdes Zaldívar Lozano y el jefe del Desarrollo Comunitario, Carlos González Enríquez; por el Ayuntamiento acudió el alcalde, Francisco Manuel Campos; además de la presidenta y directora del DIF Municipal, Rebeca Jailet Parra y Verenice Contreras, respectivamente.

Las autoridades recorrieron las instalaciones y destacaron el compromiso y la coordinación de los tres niveles de Gobierno, para llevar los servicios esenciales a las comunidades más necesitadas.

El DIF Estatal cuenta con 20 Cerenams ubicados en distintos municipios de la Sierra Tarahumara, que constantemente reciben equipamiento y son atendidos por profesionales, que proporcionan un servicio personalizado a cada paciente.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Dan prisión preventiva a exdirector de Pemex, tras golpiza a su esposa

El exdirector de Petróleos de México (Pemex), Víctor Rodríguez...

Pasará ocho meses de prisión por delitos contra la salud

    La Fiscalía de Distrito Zona Centro (FDZC) obtuvo una...

Detienen a dos hombres por posesión de droga en Juárez

  En continuidad a los operativos desplegados en Ciudad Juárez,...

Inmunidad diplomática impide que la FGR investigue al exembajador de Estados Unidos en México

La inmunidad diplomática impide que la Fiscalía General de...