Home Nacional Reducirá AIFA tiempos de documentación, en las salas de espera

Reducirá AIFA tiempos de documentación, en las salas de espera

El director General del AIFA, Isidoro Pastor Román, destacó el uso de tecnología de punta para reducir tiempos; se pedirá a pasajeros estar 1 hora antes de vuelos nacionales y sólo 2 para internacionales

Gracias a la tecnología, así como para compensar el traslado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se reducirán los tiempos de enrolamiento y documentación, así como el de espera para abordar los vuelos.

El director General del AIFA, el general Isidoro Pastor Román, informó que gracias a la tecnología de punta se podrá agilizar la documentación del equipaje de los pasajeros, la revisión de seguridad de éstos y su estancia en la sala de última espera.

«Utilizando los sistemas electrónicos que vamos a tener en el AIFA, abatimos los tiempos de 45 a 50 minutos en el sistema tradicional a 18 minutos, eso sólo en la documentación”, aclaró.

Y es que, indicó, el modelo tradicional del sistema de procesamiento de enrolamiento y documentación en promedio tarda entre 45 y 50 minutos; no obstante, con el uso de teléfonos inteligentes, quioscos especiales para éstos y el equipaje de autoservicio, se reducirán los tiempos.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil