Recluyen a García Luna en penal de alta seguridad de Virginia

Date:

El ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), Genaro García Luna, fue trasladado definitivamente a la penitenciaría federal Lee de alta seguridad en Virginia, en la que cumplirá su condena de 38 años de prisión, informó ayer la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés).

Con número de registro 59745-177, el ex funcionario de 56 años permaneció sólo siete días en el Centro Federal de Transferencias en Oklahoma, de donde fue trasladado.

García Luna enfrentó su juicio en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, Nueva York, por los cargos de conspiración internacional para distribuir cocaína, posesión de droga, delincuencia organizada y falsas declaraciones.

El juez de distrito estadunidense Brian Cogan, que se encargó de dictar sentencia, el 16 de octubre, recomendó que el ex secretario fuera enviado definitivamente a una prisión cerca de Washington, ya que su familia vive en Virginia.

En el sitio web de la penitenciaría Lee se informa que la institución cuenta con estrictos protocolos de comunicación y permite solamente visitas programadas, así como correspondencia regulada para mantener vínculos familiares.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Checo Pérez termina penúltimo en la accidentada práctica del Gran Premio de Canadá

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la...

Capturan a presunto homicida de víctima en Motel Delicias

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos...

Messi supera ingresos por mil millones de dólares

Lionel Messi se convirtió en el segundo futbolista billonario...

El ‘Canelo’ Álvarez sostiene primer careo ante Christian Mbilli

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez sostuvo su primer...