Rechaza Tribunal aceptar como prueba video de Pío López Obrador recibiendo dinero

Date:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó desechar una apelación que permitiría a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE investigar a Pío López Obrador por los videos en donde aparece recibiendo dinero en efectivo.

Rechazó, en un comunicado, la propuesta de desechar el recurso de apelación al considerar que los acuerdos involucraban actos intraprocesales y que sí impactaban en la esfera jurídica de Pío López Obrador al trastocar sus derechos.

«Por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), rechazó la propuesta de desechar el recurso de apelación SUP-RAP-105/2020 interpuesto en contra de los acuerdos del Instituto Nacional Electoral (INE), por los que dio entrada a las quejas en torno a los videos en los que aparece el actor y que se difundieron ante la opinión pública, así como el emplazamiento para responder preguntas sobre ello.

En opinión de la mayoría, los acuerdos en cuestión involucraban actos intraprocesales que sí impactaban en la esfera jurídica del denunciado al trastocar sus derechos, de ahí que se consideró la necesidad de que las alegaciones hechas valer sean analizados en el fondo.

En este sentido, con base en el reglamento interno del TEPJF, el asunto será returnado a otra ponencia para que en otra sesión se presente una diversa propuesta de resolución».

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Conversa Sheinbaum telefónicamente con el papa León XIV

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que...

Dona Coesvi 50 equipos de cómputo para fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes

  La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del...

Abre Centro de Conciliación Laboral módulo de atención en Delicias

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua...

Demuestran su talento más de 300 estudiantes de Música en mi Escuela en Festival Navideño

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través...