Los Rayados del Monterrey hicieron valer el Gigante de Acero este miércoles, y tras imponerse 3-0 al Columbus Crew en el juego de vuelta, sellaron su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El argentino Maxi Meza marcó un doblete y Miguel Layún puso el tercer clavo en el ataúd del conjunto estadounidense, para finiquitar la serie con marcador global de 5-2 que los colocó como el rival del Cruz Azul en la antesala de la final.
Apenas al minuto 3 los locales se pusieron adelante gracias a un error del portero Eloy Room, quien rechazó de mala manera un centro raso de Vincent Janssen y le dejó el balón en los pies a Meza para que éste sólo lo empujara frente al arco.
Janssen tuvo la oportunidad de marcar su propio gol al 19’, cuando el defensor Jonathan Mensah retrasó para su arquero pero acabó regalándole la pelota. Sin embargo el disparo del holandés fue parado en dos ocasiones por Room.
El europeo volvió a ganar un balón suelto en las afueras del área y cedió para Meza, quien no desaprovechó la oportunidad de apuntarse su segundo tanto y poner 2-0 al frente a los regios al 26’.