Sheinbaum ya no pedirá apoyo de aliados para Reforma Electoral

Date:

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que ella ya cumplió y que ya no hará intentos por buscar el apoyo de los aliados PT y PVEM para que sea aprobada en el Pleno la reforma electoral, debido a que se requiere el voto conjunto para reunir la mayoría calificada.

“No. Pues cada quien que decida. Yo, como les dije, yo cumplo con la gente. Ya vimos la encuesta, más de 80% está de acuerdo con que los diputados de representación proporcional sean elegidos directamente por la gente. Más del 80% está de acuerdo con reducir los montos que se dedican a partidos políticos y a la elección. Es decir, la gran mayoría del pueblo de México está de acuerdo con la propuesta que envié. Yo cumplí, ya depende de los diputados, cómo van a ejercer su voto”, dijo la presidenta.

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Reforma Política-Electoral han sido convocadas para este martes 10 de marzo a las 18:00 horas para discutir la iniciativa, en una sesión que nace bajo la sombra de la división.

 

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Cumplimentan orden de aprehensión a presunto autor de homicidio

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a...

Recuperan autoridades dos vehículos con reporte de robo

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a...

Capacitan a 108 personas privadas de la libertad en el Cereso Estatal No. 5

  Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer los...

FICUU Urbano llevará talento chihuahuense a las calles del Centro Histórico

El Gobierno Municipal de Chihuahua y el Instituto de...