Próxima pandemia surgiría de los vertederos de basura de países en desarrollo, según estudio

Date:

Los vertederos de los países en desarrollo podrían ser el foco de donde surja la próxima pandemia, destaca un estudio científico que analiza la expansión de los basureros y la interacción de personas y animales en ellos.

“Los vertederos de basura actúan como una interfaz entre los humanos, los animales y el medioambiente, de la que podrían surgir las enfermedades infecciosas emergentes”, remarca Bruce Gummow, profesor de la Universidad James Cook, en un comunicado de esta institución australiana.

El estudio, en el que también participa la Universidad Mahidol de Tailandia y fue publicado en la revista ScienceDirect, destaca que estos países, donde las políticas de tratamiento de basura son más laxas, miles de personas rebuscan entre los desperdicios para ganarse la vida como recolectores de basura informal.

 

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Aprueban proyecto de dictamen en materia de violencia escolar en el Estado

  Las y los integrantes de la Comisión de Educación,...

Mantiene Estado alerta preventiva ante pronóstico de lluvias fuertes en el territorio estatal

  El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación...

Baja la gasolina en 25 estados de EU; Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que...

Hay mucho interés por seguir invirtiendo en México: Presidenta

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que México...