Propone Unión Europea recorte de emisiones de CO2 al 90% para 2040

Date:

La Comisión Europea propuso hoy que la Unión Europea adopte como objetivo para 2040 un recorte “neto” de emisiones de CO2 del 90% respecto a 1990, lo que implica esfuerzos en todas las áreas económicas y descarbonizar el sector energético para el final de la próxima década.

El Ejecutivo comunitario confía en alcanzar ese recorte “neto” si a la reducción bruta de CO2 se suman las emisiones que la UE pueda absorber a través de sumideros naturales como los bosques y mediante el despliegue de tecnologías como la captura y almacenamiento de dióxido de carbono.

La propuesta, que alimentará el debate preelectoral y tendrán que aprobar los Estados miembros y el Parlamento Europeo en el próximo ciclo político comunitario, suaviza ligeramente el nivel de ambición respecto a borradores anteriores y elimina referencias directas a los esfuerzos para el sector agrícola, coincidiendo con una oleada de protestas agrarias en varios Estados miembros.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Conversa Sheinbaum telefónicamente con el papa León XIV

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que...

Dona Coesvi 50 equipos de cómputo para fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes

  La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del...

Abre Centro de Conciliación Laboral módulo de atención en Delicias

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua...

Demuestran su talento más de 300 estudiantes de Música en mi Escuela en Festival Navideño

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través...