La propuesta dotará de materiales didácticos a niñas y niños para que realicen actividades lúdicas relacionadas con el emblemático inmueble histórico desde sus casas
Es financiada por el Eká Nawéame Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes de Chihuahua y en esta primera etapa, brindará materiales a las y los integrantes de la Granja Hogar
El proyecto La magia de la Quinta Carolina, a cargo de María Fernanda Domínguez, fue presentado en una ceremonia realizada de manera presencial en la antigua casona, ahora convertida en el Centro Cultural Quinta Carolina.
La propuesta es financiada a través del Eká Nawéame Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes, y por medio de las empresas aportantes Pac Dinamyc Plus S.A. de C.V., Mathasa S.A. de C.V. y Servicios de Personal de la Sierra S.A. de C.V.
La Magia de la Quinta Carolina es el nombre del taller que se llevaba a cabo en el interior de ex hacienda de manera presencial antes, de la contingencia sanitaria, a donde se invitaba a niñas y niños de entre 5 y 12 años para realizar actividades lúdicas relacionadas con la historia del inmueble, sin embargo, debido a la situación actual, esta dinámica debió adaptarse para continuar, pero desde casa.
Derivado de lo anterior, se elaboró una caja con materiales didácticos que las niñas y los niños pueden llevar a sus casas y con ello desarrollar actividades que permitan conocer la riqueza histórica y la magia de dicho lugar.
Al evento de presentación asistieron los empresarios aportantes, autoridades culturales, así como representantes de la Granja Hogar, a quienes se les brindará el material para que las niñas y los niños que ahí habitan puedan utilizarlo.
El programa Eká Nawéame se realiza desde el 2020 gracias al conjunto de esfuerzos entre el Gobierno del Estado de Chihuahua y el sector empresarial a través de su aporte por medio del Impuesto Sobre Nóminas, con el objetivo de impulsar el trabajo de quienes se dedican a la creación y promoción cultural en Chihuahua.