Pone Federación en marcha una campaña para combatir enfermedades metabólicas

Date:

 

David Kershenobich, titular de la Secretaría de Salud, informó que pondrá en marcha una campaña para combatir enfermedades metabólicas, como diabetes e hipertensión.

Se tiene el objetivo de llegar a 500 mil personas y disminuir entre un 5 y 10 por ciento en el sexenio la frecuencia de estas y otras enfermedades, como la obesidad.

Se detectará a pacientes con al menos tres o más condiciones de riesgo metabólico: glucosa alta, enfermedad renal crónica, sobrepeso, colesterol y triglicéridos elevados y obesidad.

Además, se informó el avance en la compra consolidada de medicamentos, que tiene el objetivo de adquirir medicamentos de patente y genéricos para el sector salud.

Las autoridades sanitarias detallaron que se eliminan intermediarios, se maneja un modelo híbrido y las primeras órdenes de suministro se darán a partir del 1 marzo.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Italia y Francia empataron

Italia sorprendió a la poderosa Francia al arrancarle un...

Realizan operativo conjunto para prevenir robos y delitos de alto impacto en la ciudad Chihuahua

    La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de...

Al bote dos años por posesión de heroína

    La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia...

Cayó sujeto con 396 gramos de cristal

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos al...