Home Nacional Podrían prohibir redes sociales a menores en Querétaro

Podrían prohibir redes sociales a menores en Querétaro

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, lanzó una serie de propuestas para “garantizar un entorno digital seguro” para proteger a la niñez y adolescencia en la entidad; entre ellas se encuentra la prohibición del uso de redes sociales a menores de 14 años.

A través de un video publicado en redes sociales, el gobernador detalló que este 17 de febrero enviará al Congreso del estado y al Congreso federal, a través de sus legisladores, una iniciativa de ley en donde se prohíba a las empresas de redes sociales dar acceso a niñas y niños menores de 14 años.

Además su propuesta contempla las siguientes acciones:

Una obligación de que usuarios de 15 a 17 años cuenten con una autorización explícita de sus padres.

La prohibición ante las instancias educativas del estado del uso de teléfonos celulares inteligentes en el sistema educativo de la entidad.

Propuesta para incrementar la penas a pederastas, acosadores digitales.

Convocar a alcaldes del estado e instruir a las autoridades deportivas a crear “zonas jóvenes”, espacios de convivencia, deporte y cultura, que cuenten con todas las instalaciones necesarias para fomentar la convivencia.

“El alma de nuestro Querétaro y de México está en nuestras familias, ahí se forman los valores que nos dan identidad y se incuban los sueños que nos dan fuerza para construir un mucho mejor porvenir. Hoy anunció una serie de medidas que he determinado emprender para proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes. Las redes sociales son un vehículo de entretenimiento, información, expresión, cuyo uso exige responsabilidad y mucha madurez”, destacó.

El gobernador argumentó que el uso de redes se ha extendido masiva e indebidamente entre menores de edad, pues más del 70% de las y los menores queretanos afirman tener una red social.

“Sabemos que los menores de 17 años de nuestro país dedican casi 5 horas del día a estar conectados a la redes sociales y Querétaro no es la excepción.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil