El presidente electo Joe Biden advirtió el lunes que podría haber graves consecuencias si el mandatario Donald Trump y su gobierno siguen rehusándose a coordinarse con su equipo de transición en el combate a la pandemia de coronavirus y bloquean la entrega de informes sobre seguridad nacional, asuntos de políticas y planes de vacunación.
Son los comentarios más contundentes de Biden a la fecha sobre el rechazo de Trump a reconocer su derrota electoral y a cooperar con el gobierno entrante para una transferencia pacífica de poderes.
“Más personas podrían morir si no nos coordinamos”, dijo Biden durante una conferencia de prensa en Wilmington, Delaware.
El presidente electo y sus asesores han hecho énfasis en la importancia de recibir informes sobre las gestiones de la Casa Blanca para controlar la pandemia y distribuir las posibles vacunas. El gobierno de Trump trabaja en su propio plan de distribución, mientras que el jefe de despacho de Biden indicó que su equipo de transición procederá con su propia planeación por separado debido a la obstrucción.