Participa Rector de la UT de la Babícora en Coloquio Internacional

El evento se realizó en la Ciudad de México, con la finalidad de crear vínculos entre las instituciones de Educación Superior y el sector empresarial en el tema de Educación Dual.

El rector de la Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB), Erik Gabriel Loya Ruiz, representó al Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, que alberga a casi 200 instituciones en el país, en el Coloquio Mexicano-Alemán para el fortalecimiento de la investigación sobre el sistema de Educación Dual en América Latina.

El evento se realizó en la Ciudad de México, con la finalidad de crear vínculos entre las instituciones de Educación Superior y el sector empresarial en el tema de Educación Dual.

Loya Ruiz participó como panelista con el tema “Orientación de demanda y formación continua de personal empresarial”, donde destacó la participación del doctor Colombiano Gonzalo Conti y fungió como moderador el especialista alemán Roman Senderek.

El académico consideró que fue una muy grata experiencia participar en este panel de discusión con liderazgos de gran trayectoria a nivel internacional, además de que el intercambio de experiencias entre Alemania y México es de gran trascendencia para la formación dual en el país.

“Con estos eventos se muestra que la Educación Superior en México está evolucionando y que la Universidad Tecnológica de la Babícora, es una institución innovadora que impulsa precisamente este tipo de cambios educativos en nuestro país”, expresó.

El coloquio se desarrolló de manera híbrida con más de 3 mil asistentes, tanto virtuales como presenciales, entre los que estuvo presente el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro Bórquez; el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda y la directora general de Políticas Públicas y Comisiones, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Silvia Dávalos de la Rosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí