Papa Francisco pide diálogo para resolver crisis Iglesia-Estado en Nicaragua

Date:

El papa Francisco pidió este domingo un diálogo «abierto y sincero» para resolver el enfrentamiento entre la Iglesia y el gobierno en Nicaragua, tras la detención de un obispo que es uno de los principales críticos del presidente Daniel Ortega.

Francisco hizo sus primeros comentarios sobre la crisis en el país centroamericano, donde en los últimos meses las autoridades han detenido a sacerdotes y otros religiosos se han exiliado, ante peregrinos y turistas en la Plaza de San Pedro para su bendición semanal.

También, que no mencionó específicamente la detención del obispo Rolando Álvarez de Matagalpa, en el norte del país, dijo que seguía la situación en Nicaragua «con preocupación y dolor» y pidió oraciones por el país.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Jalen Hurts, QB de Eagles, tiene coágulos de sangre en los pulmones

El quarterback Jalen Hurts seguirá fuera de acción por...

Guillermo del Toro respalda las protestas por el agua contaminada en Jalisco

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, expresó su apoyo...

Kany García revela que padece una enfermedad crónica

La cantante puertorriqueña Kany García reveló este lunes que...

Ordenan toques de queda en cuatro ciudades de Francia

El gobierno francés anunció este martes los primeros toques...