“Palestina sufre ataques inhumanos”: papa Francisco

Date:

El papa Francisco aseguró hoy que “Palestina está sufriendo ataques inhumanos” e instó de nuevo a buscar la paz ante los principales conflictos mundiales.

“No olvidemos Israel, no olvidemos todas las naciones que están en guerra”, detalló el pontífice en su audiencia general de este miércoles ante miles de fieles en la Plaza San Pedro del Vaticano.

Francisco también se refirió a la guerra de Ucrania y dijo que esta mañana recibió detalles sobre las altas cifras de muertos en ese conflicto: “Es terrible, la guerra no perdona, la guerra es una derrota desde el inicio”, añadió.

Por todo ello denunció a la industria armamentística, al asegurar que “las inversiones que hoy dan más beneficios están en las fábricas de armas”, lo que calificó como “ganar dinero con la muerte”.

El papa Francisco reiteró cada semana su llamamiento al fin de las guerras, y el pasado domingo, durante su homilía dominical del Ángelus, puso énfasis en la “martirizada Palestina”, la primera vez que usaba tal adjetivo para aludir a la situación en los territorios palestinos.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Vinculado a proceso penal por robo a una tienda en la colonia Real de Victoria

    Con sólidos datos de prueba y argumentos incriminatorios, la...

Culmina FGE Occidente identificación de tres personas localizadas sin vida en Barraganes

  La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, culminó los protocolos...

Vinculado a proceso por el homicidio de dos personas en tortillería de la colonia Héroes de la Revolución

  El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona...