ONU: En Haití, hay más de un millón de desplazados, tres veces más que en 2023

Date:

Más de un millón de personas han sido desplazadas en Haití a raíz de la violencia de las pandillas, un número que se triplicó respecto al año anterior, informó el martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), una agencia de la ONU.

«En diciembre 2023, registramos alrededor de 315 mil personas desplazadas a causa de la violencia. Un año más tarde, esta cifra se triplicó para alcanzar más de un millón de personas desplazadas a raíz de la violencia de las pandillas en Haití», declaró un portavoz de la OIM, Kennedy Okoth Omondi, en una conferencia de prensa.

Los datos revelan precisamente un millón 41 mil  de personas desplazadas, de los cuales más de la mitad son niños. «Esta cifra es realmente preocupante», indicó el portavoz de la OIM, al agregar que se trata del número más alto de desplazados debido a la violencia en Haití registrado hasta ahora. La mayoría de las personas ha sido desplazadas varias veces.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Imponen prisión preventiva a imputado por robo en Parral

  Los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público...

Morena arranca su registro de aspirantes para las candidaturas estatales rumbo a 2027

  Arrancó formalmente el registro de los aspirantes a las...

“MORENA optó por el silencio cómplice en el caso Rocha Moya”: Diputado

    Chihuahua, Chih.- Alfredo Chávez, Coordinador del Grupo Parlamentario del...