La mujer que acusó a los raperos Jay-Z y Sean ‘Diddy’ Combs de agredirla sexualmente cuando tenía 13 años en una fiesta posterior a una entrega de premios reconoció ciertas inconsistencias en su relato, mientras que su abogado dijo que continuará investigando sus afirmaciones.
La mujer, cuyo nombre no se ha revelado, describió cómo la llevaron desde Rochester, Nueva York, hasta los MTV Video Music Awards en 2000 y contó que después el chofer de Combs le ofreció llevarla a una fiesta posterior, informó NBC News. Ella afirmó que habló con los músicos Benji Madden y su hermano en la fiesta, y que su papá la recogió después de la presunta agresión.
Un representante de los Madden confirmó a NBC que estaban de gira por la región centro-norte de Estados Unidos durante los VMAs, y su padre dijo que no recuerda el viaje de regreso de más de cinco horas. El amigo de la mujer que supuestamente la llevó a los premios ha fallecido, añadió la televisora.
En un primer momento, la mujer demandó a Sean ‘Diddy’ Combs alegando que fue violada en una fiesta posterior, pero el domingo modificó la demanda para incluir una nueva acusación de que Jay-Z, cuyo nombre legal es Shawn Carter, también estaba en la fiesta y participó en la agresión sexual.
Jay-Z indicó en un comunicado que el artículo demuestra que Tony Buzbee, un abogado especialista en lesiones en Houston, presentó una denuncia falsa contra él por dinero y fama. “Este incidente no ocurrió y, sin embargo, lo presentó en el tribunal y lo reafirmó en la prensa”, apuntó. “La verdadera justicia está llegando. Luchamos desde la victoria, no por la victoria. Esto terminó antes de comenzar”.
Buzbee dijo a The Associated en un correo electrónico que si alguien plantea un nuevo problema que no existía anteriormente, el trabajo de su equipo legal es continuar recopilando hechos y pruebas.