Mina de Botsuana descubre el segundo diamante más grande del mundo

Date:

Un diamante de tamaño excepcional, el segundo más grande del mundo con 2 mil 492 quilates y que apenas cabe en la palma de una mano, fue hallado en una mina en Botsuana, anunció una compañía minera canadiense el jueves. La piedra preciosa, encontrado en la mina de Karowe en el noreste del país, es «uno de los mayores diamantes en bruto jamás descubiertos», subrayó Lucara en un comunicado.

Botsuana es el primer productor africano de diamantes y según su gobierno y varios expertos, se trataría del segundo más grande jamás hallado en el planeta. En quilates, no está lejos del mayor diamante conocido en el mundo, el «Cullinan», de más de 3 mil 100 quilates, desenterrado en Sudáfrica en 1905.

La sociedad minera no precisó ni el valor del descubrimiento ni su calidad, pero presentará el hallazgo a la prensa por la tarde. A la cita en Gaborone, la capital del país, asistirá también el presidente Mokgweetsi Masisi.

 

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Irán denuncia ataques contra refinería tras la entrada en vigor del alto al fuego

La Compañía Nacional de Petróleo de Irán denunció un...

Mantiene UIF facultad de inmovilizar cuentas vinculadas con lavado de dinero: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la...

Sheinbaum celebra la tregua anunciada entre Irán y EU

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró este miércoles el acuerdo...

Hallan durante rastreo en Bocoyna, restos con alteración térmica

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, a través de...