Mick Schumacher se ha proclamado esta tarde Campeón del Mundo de Fórmula 2 en la carrera de velocidad del domingo del Gran Premio de Sakhir.
El hijo de Michael Schumacher es el futuro piloto de la escudería Haas F1 Team a partir del 2021.
En la carrera al sprint de hoy, Mick salía en tercera posición. Tras una buena salida, se colocó segundo, pero al llegar a la curva cinco, bloqueó neumáticos a casi 290 km/h, en la lucha con Daruvala.
El piloto alemán continuó en la tercera posición con algunos problemas por esos planos del neumático, pero con firmeza, y cerrándole la puerta a Ilott, que era cuarto, durante las vueltas de la mitad de la carrera.
En la vuelta 19, Schumacher volvía a irse largo, y ese era el momento en que le adelantaban Ilott, Shwartzman y Zhou.
Los neumáticos estaban tan castigados que Mick se metió a poner los blandos en la vuelta 20, para poder acabar la carrera. Desde ese momento a Mick le tocaba remontar para llegar al menos a los puntos, pues Ilott era tercero, y podía ganar el Mundial con Schumacher fuera de juego, y si quedaba primero, o segundo con vuelta rápida.
Tsunoda salía octavo, pero en la vuelta 26 adelantaba a Ilott, poniéndose en tercera posición, y haciendo más complicado aún el Mundial para el británico. Después fueron Zhou y Shwartzman quienes pasaban a Ilott, echando por tierra definitivamente todas las aspiraciones de Callum. El británico acabó perdiendo el subcampeonato con el segundo puesto de Tsunoda. Finalmente la carrera se la ha llevado Daruvala y el Mundial es para Mick Schumacher.