México hará libros con papelería electoral

Date:

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha entregado mil 334 toneladas de la papelería electoral, de los procesos de 2021 y la consulta popular, a la SEP para que sea reciclada, convertida en libros de texto y evite la tala de 22 mil árboles, destacó Lorenzo Córdova, consejero presidente, en su mensaje dominical.

“Según cálculos de la Dirección de Organización Electoral del INE, esta reutilización de materiales nos permitirá salvar 22 mil 678 árboles y evita que se utilicen 2 mil 668 barriles de petróleo en la producción de una cantidad de papel equivalente al que está siendo donado; también se evitó ocupar más de 3 mil metros cúbicos de volumen en tiraderos de residuos sólidos”.

Recordó que esa donación se realiza mediante convenios firmados con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), dependiente de la SEP, y recién se firmó uno para transferir las 90 millones de papeletas usadas en la revocación de mandato. Diana Benítez

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

En la Sierra no se necesitan discursos, se requieren soluciones reales: Diputado

  Guazapares, Chihuahua – En un encuentro masivo que reunió...

Realiza Gobernación Estatal 334 inspecciones y clausura 8 establecimientos durante la última semana

  La Subsecretaría de Gobernación Estatal realizó 334 inspecciones a...

Realizarán el 18 de febrero simulacro nacional

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil,...

Sale Ciudad Juárez del Top 15 de las ciudades más violentas del mundo tras 54 meses de trabajo

  El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya,...