México analiza autorizar vacuna rusa anticovid Sputnik V

Date:

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que tras viajar a Argentina para conocer e intercambiar información sobre la vacuna contra Covid-19 que se aplica en esa nación, México analiza autorizar la vacuna rusa anticovid Sputnik V.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario comentó que «en fecha muy próxima será tomada la decisión a la autorización» de la vacuna.

«El Presidente nos ha instruido que procedamos a concretar el proceso de regulación sanitaria, el expediente se encuentra ya en revisión desde el fin de semana por Cofepris», detalló.
López-Gatell dijo que en su viaje fue recibido por el presidente de ese país, Alberto Fernández, así como por la secretaria de Salud y su asesora especial para vacunas. Tras su visita, comentó esta mañana, «en menos de tres horas ya habíamos identificado elementos de interés».

El primero, dijo, «es la enorme similitud respecto a la estructura del plan de respuesta a la epidemia con componentes de contención mitigación y reconversión hospitalaria y el papel que juega la vacunación del control epidémico», destacó.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Conversa Sheinbaum telefónicamente con el papa León XIV

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que...

Dona Coesvi 50 equipos de cómputo para fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes

  La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del...

Abre Centro de Conciliación Laboral módulo de atención en Delicias

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua...

Demuestran su talento más de 300 estudiantes de Música en mi Escuela en Festival Navideño

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través...