AMLO prevé que 15 millones de adultos mayores estén vacunados para abril

Date:

El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que alrededor de 15 millones de adultos mayores estén vacunados contra el Covid-19 a más tardar en abril. Recordó que el grupo prioritario continúa siendo el personal médico que atiende a los enfermos de coronavirus.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario indicó que el plan de vacunación busca inocular de manera gratuita a todos los mexicanos, incluyendo a aquellos que se encuentran fuera del país.

“Los adultos mayores es el otro grupo prioritario, se calcula que vamos a vacunar de este enero a más tardar el mes de abril a 15 millones de adultos mayores. La justificación es que se trata de una población vulnerable”, resaltó.
López Obrador señaló que, si se logra vacunar a todos los adultos mayores en México, la mortalidad por coronavirus disminuirá en un 80 por ciento, convirtiendo esta situación en una prioridad. Reiteró que, una vez completada esta fase, iniciaría la inoculación de los enfermos crónicos menores de 60 años.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Resalta Trump posible acuerdo comercial con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que...

Responde Sheinbaum a Trump tras acusaciones por cárteles de la droga

  La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este jueves que su...

Rechaza Sheinbaum encuesta sobre la intervención extranjera

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó las intervenciones extranjeras al...