Más de 5 mil estudiantes reciben diariamente desayunos calientes en comedores y módulos escolares

Date:

Más de 5 mil estudiantes de nivel Básico se benefician diariamente con desayunos calientes servidos en comedores y módulos escolares en todo el estado, como parte de las acciones emprendidas por la administración de la gobernadora Maru Campos.

El propósito es asegurar que niñas y niños cuenten con una alimentación sana, suficiente y de calidad, que apoye a su desarrollo integral e impulse su rendimiento escolar.

La Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, dio a conocer que estos desayunos se logran todos los días gracias al esfuerzo y compromiso de las madres de familia, quienes colaboran activamente en la preparación de los alimentos.

Es por ello que la meta del Gobierno del Estado para 2024, es llegar a 120 equipamientos adicionales entregados para fortalecer la infraestructura de los 47 módulos y 73 comedores fijos en operación, con una inversión de 15.1 millones de pesos.

El titular de la Dirección de Alimentación, Gustavo Rascón Arellano, destacó que este año ya se han otorgado la mayoría de los equipamientos programados, y restan únicamente 38 para completar el objetivo anual.

Rascón Arellano subrayó que se han distribuido un total de 104 mil 669 desayunos calientes y 308 equipamientos de cocinas y módulos en los últimos años, todo con 38.3 millones de pesos invertidos por parte de la presente administración

Este programa, además de contribuir a la buena nutrición de las y los estudiantes, representa un importante apoyo para las familias de Chihuahua.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Italia y Francia empataron

Italia sorprendió a la poderosa Francia al arrancarle un...

Realizan operativo conjunto para prevenir robos y delitos de alto impacto en la ciudad Chihuahua

    La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de...

Al bote dos años por posesión de heroína

    La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia...

Cayó sujeto con 396 gramos de cristal

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos al...