Dicen que en los negocios a veces se gana y en otras se pierde, en el caso del millonario negocio de los uniformes del Colegio de Bachilleres Marco Licon Barraza perdió por partida doble.
Licon Barraza fue el sacrificable en toda esta trama de corrupción que salpica de lleno al titular de la Secretaria de Educación y Deporte , Javier González Mocken, así como a la Gobernadora del Estado María Eugenia Campos, quien por supuesto estaba enterada y había dado su visto bueno para llevar a cabo el atraco en contra de los hechos padres de familia de ese sistema educativo.
» Todo está autorizado desde mero arriba . No hay falla y ya González Mocken me dijo que adelante » , le revelo el ingenuo Licon Barraza a una de las fuentes informativas de este portal quien comparte la información de primera mano.
Al inicio de las inscripciones para el nuevo ciclo escolar comenzaron a surgir las primeras molestias de los padres de familia : pues de que están hechos los uniformes??, Los vamos a comprar en liverpool o que pedo ??, De quién es este negocio y por qué no va el dinero a la cuenta de bachilleres ??, Varias preguntas estaban en el aire.
El nuevo uniforme a precio de oro , 2300 pesos, mismo que superaba en 1200 pesos el costo del uniforme que apenas se utilizó el semestre pasado y que es el que e ha usado » toda la vida» en dicha Institucion educativa.
Ante el atraco que se estaba ya ejecutando salto a la escena la diputada morenista Susan Prieto quien desde la frontera anuncio procesos de amparo para los padres de familia a efecto de no pagar un solo peso por uniformes que estaba imponiendo el COBACH y que no están reglamentados en ningún ordenamiento legal.
A solo tres horas de darse a conocer la publicación de la diputada y abogada morenista el circo se vino abajo y se dió el anuncio de que cesaba la obligatoriedad para adquirir dichos uniformes y se darían opciones accesibles para poder conseguir la prenda.
La pandilla de Maru Campos y González Mocken literalmente agarrada con los dedos en la puerta por parte de la defensora de los derechos de los trabajadores.
La mecha encendió y de un solo post la abogada propino un fuerte derechazo a la administración estatal y les hecho al piso un negocio del cuál se rumora iban a repartirse ganancias superiores a los 60 millones de pesos a costillas de la maltrecha economía de los papas con alumnos en el COBACH.
Prieto Terrazas se erigio en unas cuántas horas en la verduga de los intereses voraces y mezquinos de todos los panistas que estaban involucrados en esta trama de la cual es inverosímil pensar que la gobernadora y González Mocken no estuvieran enterados.
El anuncio de la Gobernadora del reversazo a los uniformes tomo por sorpresa a Licon Barraza quien de inmediato tomo el teléfono para comunicarse con González Mocken sin embargo no hubo respuesta del otro lado de la línea ……la suerte de Licon estaba echada.
Alguien debía pagar los platos rotos y el defenestrado directivo ya estaba consciente de que en cualquier momento recibiria la llamada para solicitarle su renuncia y dejar el puesto vacante.
Refiere la fuente informativa que Licon expreso luego de la fatidica llamada : Y Mocken ???? y el proveedor?? Sabe la gobernadora que esto no fue idea mía pero la voy a buscar por qué tengo que hablar eso con ella » , sin embargo su suerte ya estaba decidida y el secretario general Jauregui ya tenía listo el documento de renuncia del ahora ex funcionario.
Líneas arriba mencionamos que Licon Barraza perdió por partida doble: Perdió su nada despreciable puesto de casi 100 mil pesos mensuales y de pasada perdió el respeto y admiración de su grupo cercano que ahora lo ve como un apestado e indeseable ya que al caer de la gracia de la gobernadora ha caído prácticamente en el ostracismo político para los próximos 5 años.
Ya le quedó claro a Licon Barraza, por las malas , que siempre las cuerdas se rompen por lo más delgado….nadie lo puede negar !!!!