La RAE incorpora a su diccionario la palabra “covidiota” en su más reciente actualización

Date:

Luego de más de un año de la aparición de nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad del covid-19, el mundo ha tenido que adaptarse a una nueva forma de vida y comunicación, situación que la Real Academia Española (RAE) ha tomado en cuenta en su nueva actualización, la cual acepta palabras tales como “covidiota” y “covidianidad”.

El pasado 13 de abril se dio a conocer la décima actualización del “Diccionario histórico de la lengua española”, el cual ha considerado aceptar un total de 715 nuevas palabras, relacionadas a enfermedades y partes de cuerpo, mismas que toman en cuanta las voces emergidas de coronavirus y covid.

Entre las nuevas entradas de la versión online del diccionario se leen las de: covidiota, corona, coronaplauso, coronabebé o coronavirología y coronavirólogo. Además de autocovid, covidianidad, covídico, precovid o incluso covidioma o covidiccionario.

De esta manera, la obra compilatoria de la RAE llega a un total de 6 mil 325 artículos de consulta para informar el significado de los diferentes términos utilizados por los hispanohablantes.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Vinculan a proceso a exfuncionaria del COBACH por peculado agravado por simulación de contrato

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua obtuvo un...

Protesta en Canadá en el arranque del Mundial 2026

Manifestantes desplegaron el viernes una enorme pancarta roja sobre...

Sentencian a más 11 años de prisión por violación de una menor de edad

    La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del...

Detienen a masculino por tentativa de homicidio en Bocoyna

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a...