Jefe del Gobierno español enfrenta presión por corrupción en su partido

Date:

El presidente del Gobierno español quedó debilitado tras la renuncia de un estrecho colaborador por corrupción, descarta dimitir y buscará resistir, para lo que tendrá que contentar a sus irritados socios, pero sin el peligro de momento de que la oposición pueda acelerar su caída.

La bomba cayó el jueves, cuando un juez del Tribunal Supremo vio “indicios” de que el número tres del Partido Socialista de Pedro Sánchez, Santos Cerdán, estaría implicado en una trama de corrupción que adjudicaba contratos públicos a cambio de dinero, un escándalo por el que ya está siendo investigado el exministro y antigua mano derecha del dirigente, José Luis Ábalos.

La noticia fue otro golpe para Sánchez, con varios frentes abiertos: su esposa, su hermano y el fiscal general, nombrado por el Gobierno, son objeto de investigaciones judiciales. Un contexto ante el que la oposición de derecha exige insistentemente al líder socialista, en el poder desde 2018, que renuncie y convoque elecciones generales, potestad exclusiva del jefe del ejecutivo.

Sánchez, autor de la autobiografía “Manual de resistencia”, apareció el jueves con cara compungida en la sede del Partido Socialista en Madrid para pedir “perdón” por el escándalo, pero descartando elecciones anticipadas y dispuesto a culminar su mandato en 2027.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Que Cuba sea el estado 33 de México: Francisco Sánchez

  Que Cuba sea el estado 33 de México. Así...

Mario Vázquez refrenda defensa del municipio libre y del federalismo

  En gira por la comunidad de Basaseachi, municipio e...

Clausuró dos negocios Gobernación Municipal en reciente operativo

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la...

Trump arremete contra show de Bad Bunny en el Super Bowl

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió esta...