Jannik Sinner se convirtió este lunes en el primer italiano que alcanza el número 1 mundial de la clasificación ATP, por delante de un Carlos Alcaraz que, tras proclamarse el domingo campeón en Roland Garros, supera también a Novak Djokovic.
A sus 22 años, Sinner, semifinalista en la tierra batida parisina y ganador del Abierto de Australia en enero, cuenta con 945 puntos de ventaja sobre Alcaraz, mientras que Djokovic, que ocupaba el trono del tenis desde septiembre pasado, queda a 1.165 puntos.
El serbio de 37 años vive una temporada 2024 complicada por las lesiones y la falta de resultados, sin haber logrado aún ningún título en lo que va de año, aunque mantiene el récord de semanas como número uno del circuito, con 428, además de ser el más veterano en ocupar la cima del tenis.
Todo lo contrario que Alcaraz, que a sus 21 años firmó su tercer Grand Slam en otras tantas finales disputadas. El español fue número uno en septiembre de 2022 con solo 19 años, el más joven de la historia.
Derrotado en la final de Roland Garros por Alcaraz, el alemán Alexander Zverev se mantiene en la cuarta plaza, por delante de los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev.