Instalan diputados Comisión para Analizar Informes del Poder Ejecutivo

Date:

 

Diputados locales llevaron a cabo la instalación de la Comisión Especial de Análisis de los Informes del Poder Ejecutivo, la cual se conforma por miembros de todas las fuerzas políticas de la actual Legislatura y, tendrá como principal objetivo, el revisar y analizar los informes presentados por Gobierno del Estado en el marco de la transparencia y rendición de cuentas.

En la instalación, se aprobaron los métodos de trabajo de la comisión, incluyendo el uso del correo electrónico para las convocatorias y la firma digitalizada para la documentación oficial, con lo cual se busca agilizar el proceso y mejorar la eficiencia en la comunicación y gestión de información, explicó la diputada Joceline Vega Vargas quien funge como presidenta de la Comisión.

Entre las atribuciones inmediatas de la Comisión se definirá el método para dar cumplimiento a las funciones de análisis de los informes del Poder Ejecutivo, asegurando así una evaluación exhaustiva y objetiva.

La Comisión Especial examinará de manera detallada y crítica los informes presentados por el Poder Ejecutivo, contribuyendo a la transparencia y rendición de cuentas en la gestión pública.

En la instalación se contó con la presencia de las y los diputados: Joceline Vega Vargas (PAN), Irlanda Márquez Nolasco (PT), Jael Argüelles Díaz (MORENA), María Antonieta Pérez Reyes (MORENA), Carla Rivas Martínez (PAN), Octavio Borunda Quevedo (PVEM), Guillermo Ramírez Gutiérrez (PRI), y Arturo Medina Aguirre (PRI).

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Sheinbaum destacó la importancia de que se apruebe la propuesta de la reforma electoral

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la importancia de que...

Presenta Sheinbaum el «Decálogo por la democracia»

La presidenta, Claudia Sheinbaum, presentó el "Decálogo por la...

Presenta SCT avances de la infraestructura carretera

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,...

Exige diputada a la UACH dar prioridad a la violencia sexual

*“Ni ventanas, ni paredes, la prioridad es la Seguridad...