Afirma Trump que candidatos para asumir el poder en Irán la mayoría murieron

Date:

 

El presidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó el martes que “alguien desde dentro” del régimen iraní podría ser la mejor opción para asumir el poder una vez que concluya la campaña militar de Estados Unidos e Israel, pero señaló que “la mayoría de las personas que teníamos en mente están muertas”.

El mandatario, que hace cuatro días había instantáneo enfáticamente a los iraníes a “tomar el control de su gobierno” una vez que termine el bombardeo de Estados Unidos e Israel, parecía alejarse aún más de la idea de que la guerra representa una oportunidad para poner fin al gobierno teocrático que está en el poder desde la Revolución Islámica de 1979.

Trump sostuvo que muchos funcionarios iraníes a los que su administración había considerado como posibles nuevos líderes del país habían muerto en la campaña de Estados Unidos e Israel, en la que fue abatido el líder supremo iraní, Ali Jamenei, y muchos otros altos cargos.

Trump no ha identificado públicamente a nadie a quien considere un futuro líder creíble para Irán. Y no está claro qué contactos mantuvieron la Casa Blanca con funcionarios iraníes desde que comenzó la guerra, si es que hubo alguno.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Prohíben a la banda «Massive Attack» entrar a Singapur

Dos miembros de "Massive Attack" recibieron severas advertencias y...

Hallan muerto en su casa al actor Vincent Pastore

El actor Vincent Pastore, conocido por interpretar el papel...

Jugadora de WNBA, rechaza que atletas trans participación en competencias femeninas

Sophie Cunningham, jugadora de Indiana Fever de la WNBA,...

“La FIFA no es un fondo de capital privado”: Joseph Blatter

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter, predecesor en...